Remedios acidez de estomago y ardor

Las causas principales del ardor y la acidez de estomago son la mala alimentación, los nervios y el estrés que acumulamos día tras día. Estas dolencias pueden ser puntuales cuando algo que hemos tomado nos sienta mal o nos hemos excedido en una comida, pero si acaba por ser habitual puede acabar en una úlcera de estómago.
Para el ardor y la acidez de estómago existen algunos remedios caseros que pueden ayudarnos a apaliar las molestias, no obstante, si con ellos no consigues calmarlo, acude a un especialista antes de que sea demasiado tarde.

Agua de bicarbonato y limón

El limón junto con el bicarbonato nos ayudarán a neutralizar los jugos gástricos, causantes de los ardores de estómago. Necesitarás una cucharadita de bicarbonato, medio vaso de agua y el zumo de medio limón.
disuelve el bicarbonato en agua templada y dejar reposar 10 minutos. Añadir el limón. Preparar e ingerir tantas veces como aparezcan los ardores y la acidez de estomago.

Los ácidos se combaten con otro ácido, por ello el limón es bueno para combatir la acidez.

Infusión de zahareña

Desde antaño, se ha utilizado esta hierba para tratar las úlceras de estómago, pues tiene un gran poder antibacteriana y actúa sobre la mucosa gátrica.

Remedios acidez de estomagoNecesitarás 3 pizcas de zahareña, 1 taza de agua y miel.
Realiza una infusión como habitualmente con la zahareña y el agua. Si se quiere endulzar el sabor amargo, lo mejor es utilizar miel.
Tomando tres infusiones de zahareña tras cada comida, se alivian y hasta pueden llegar a desaparecer las dolorosas úlcera de estómago.

Avellanas frescas

Un remedio muy antiguo contra la acidez de estomago es masticar y ensalivar cinco avellanas crudas y luego, cuando ya se han convertido en una papilla, tragarlas.

Ensalada de patata cruda

Las vitaminas que contiene la patata cruda y las verduras frescas de esta ensalada, son muy recomendables para la acidez de estomago. Además, te resultará diurética y nutritiva.

Necesitarás: 1 patata, 1 remolacha, 3 tallos de apio, 100 g de col o berza cruda, 2 zanahorias, medio limón, aceite de oliva virgen y una pizca de sal marina.
Rallar la patata cruda, la remolacha, la col y las zanahorias. Picar el apio y mezclar todos los ingredientes en una fuente. Aliñar con el aceite, el limon y la sal.

Sustituir cualquier comida por esta ensalada cuando se padezca ardor de estomago y tomarla como plato único.