Remedios cistitis Cranberry arandano americanoLa Cistitis es una de las molestias más frecuentes en mujeres. Son las mujeres las que más se encuentran expuestas a padecer cistitis puesto que la uretra femenina es más corta que la del hombre, lo que hace que el microorganismo pueda alcanzar la vejiga con mayor facilidad. Se trata de una afección de las vías urinarias, que en su mayoría el causante es la bacteria Eschericia Coli.
Los síntomas son escozor al orinar, urgencia para acudir al baño para hacerlo, picor, mal olor en la zona y dolor durante la práctica del sexo. Son varias las causas por las que podemos padecer cistitis, las más habituales son el uso de diafragmas, el acto sexual y la presión de la vejiga durante el embarazo.

Para prevenir la cistitis se aconseja beber mucho líquido y cuidar mucho la higiene íntima, siendo preferible la ducha al baño. Es aconsejable orinar tras el acto sexual y el uso de ropa interior de algodón que no esté ajustada.

Remedios Cistitis

El Arándano americano o Cranberry impide que las bacterias se adhieran al tracto urinario, siendo ésta su principal acción en contra de la cistitis. La acción de Proantocianidinas (PAC´s) asegura la ausencia de bacterias y previene la reaparición de las infecciones, es decir, previene de la cistitis recurrente.